Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorGuerrero Ontaneda, Gladis Azucena
dc.date.accessioned2021-09-28T19:05:46Z
dc.date.available2021-09-28T19:05:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69930
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica reflexiva docente en una institución educativa estatal de Piura. Se trabajó bajo el enfoque metodológico mixto. Se empleó instrumentos como el cuestionario, guía de análisis de práctica pedagógica, validados a través del juicio de tres expertos con un resultado de adecuado. Los resultados mostraron que los docentes no hacen una práctica reflexiva de sentido crítico, sino que se ajusta al paradigma técnico y que la percepción que tienen sobre el acompañamiento es de racionalidad técnica. Esta propuesta recogió elementos centrales del Método R5 por considerarse que son fácilmente adaptables a las situaciones del medio. Se concluye que el modelo propuesto, constituye una estructura que permite desarrollar el proceso de la práctica reflexiva en el marco de las acciones educativas cotidianas y posibilitará una participación orientada hacia la autonomía de los docentes. Esta propuesta es relevante porque parte de la práctica como oportunidad para aprender a observarse a sí mismo y de las experiencias reales; redimensionar el pensamiento intuitivo, reconstruir el proceso experiencial del docente, para contrastarlo y referenciarlo con relación a las teorías implícitasen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectMétodo R5,es_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.titleModelo de acompañamiento pedagógico basado en el Método R5 para mejorar la práctica reflexiva docente de una institución educativa estatal de Piura, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.dni02803147
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorArevalo Luna, Edmndo Eugenio
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorContreras Rivera, Esmerita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess