Listar Facultad de Ciencias Empresariales por asesor "Morán Santamaría, Rogger Orlando"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Análisis de la competitividad de las exportaciones de uva en la empresa Agrícola San Juan Chongoyape 2010-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa competitividad se ha convertido en un pilar muy importante para las empresas, porque gracias a ello, logra que las organizaciones este comprometidas con sus clientes, brindándoles un mejor servicio y producto. Asimismo, ... -
Análisis de la Logística Verde como estrategia para las empresas agroexportadoras de la región Lambayeque, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa Logística verde es una herramienta de gestión que permite mitigar los daños causados por procesos productivos de las empresas, lo que conlleva a implementar nuevas estrategias para poder estar a la vanguardia de las ... -
Análisis del impacto del Covid-19 en el desempeño exportador de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones, 2010- 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl desempeño exportador es una herramienta que permite conocer cuán competitivo es un país en el mercado exterior; pero a consecuencia de la llegada del covid-19 a los países a nivel mundial, surge la necesidad de ... -
Business Intelligence como ventaja competitiva para las exportadoras de hidrobiológicos de la Región Piura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo las herramientas de Business Intelligence (BI) mejoran la ventaja competitiva en las exportadoras de hidrobiológicos de la Región Piura, 2022. El enfoque ... -
E-commerce y su influencia en las importaciones de laptops en las Mype del sector retail en la región Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoDebido a la pandemia, las Mype peruanas del sector retail fueron forzadas a adaptarse al e-commerce, volviéndose un hábito de compra/ventas por la web en un 47% pese a ello presenta una carencia en el uso de tecnologías ... -
Estrategias de comercialización para incrementar la exportación de palta Hass en la región Lambayeque al mercado de Estados Unidos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar las estrategias de comercialización que permitan incrementar la exportación de palta Hass al mercado de Estados Unidos, de las empresas exportadoras de ... -
Estrategias de comercialización Post Pandemia COVID-19 para mejorar las exportaciones de palta Hass de las empresas Lambayecanas al Mercado Países Bajos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de comercialización Post Pandemia COVID-19 para mejorar las exportaciones de palta Hass de las empresas Lambayecanas al mercado de Países ... -
Estrategias de competitividad y las exportaciones de la Asociación PROMANGO durante el escenario de COVID 19, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEstá claro que, en un panorama normal las estrategias competitivas influyen positivamente en las exportaciones, sin embargo, dadas las restricciones internacionales para exportar producto al covid19, se hace necesario ... -
Estrategias de exportación de las organizaciones de café en grano verde de Chirinos de la región de Cajamarca hacia el mercado Estados Unidos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de exportación que aplican las organizaciones de café en grano verde del distrito de Chirinos y a su vez se planteó los siguientes objetivos ... -
Estrategias de marketing para incrementar el volumen de exportación de las MYPES del sector agropecuario de la región Lambayeque, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación es determinar las Estrategias de marketing necesarias para incrementar el volumen de exportación de las MYPE del sector agropecuario de la región Lambayeque, 2021. El tipo de ... -
Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar las estrategias de marketing que permitan incrementar las exportaciones de carne de cuy en la principal empresa al mercado estadounidense, 2021. El método utilizado fue ... -
Estrategias de marketing para la exportación de pisco de las Mype de la región de Ica, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl en presente trabajo de investigación tiene como finalidad Determinar las estrategias de marketing y la relación con la exportación de pisco de las Mype de la región de Ica, 2021. En el aspecto metodológico tiene un ... -
Estrategias logísticas para la importación de sprayers desde China en la empresa Eddez Maat S.A.C., Provincia de Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación planteó como objetivo determinar las estrategias logísticas para facilitar la importación de sprayers desde China para la empresa Eddez Maat S.A.C., Provincia de Chiclayo, 2022. A nivel metodológico se ... -
Impacto del TLC Perú - China en las exportaciones del sector agrícola peruano en el periodo 1999 – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en las exportaciones del sector agrícola peruano antes y después del TLC Perú – China en el periodo 1999 – 2021. ... -
Importación de productos cosméticos coreanos y factores de consumo de la generación Z en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Importación de productos cosméticos coreanos y factores de consumo de la Generación Z en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque 2023” tiene como propósito central: Determinar la relación ... -
Innovación tecnológica y la gestión agroexportadora de uva (vitis vinífera), en el departamento de Lambayeque, año 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación determina la relación de la Innovación tecnológica con la gestión agroexportadora de uva (vitis vinífera), en el departamento de Lambayeque, año 2023, se aplicó la metodología de tipo ... -
La inteligencia comercial y su incidencia en la exportación de las empresas agropecuarias de la región Piura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación al determinar como la inteligencia comercial incide con las exportaciones de las empresas agropecuarias de la región Piura 2021, se aplicó la metodología de tipo básica, diseño no ... -
Marketing digital y el posicionamiento de marca de las Pymes Exportadoras de frutas de la Región Lambayeque, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del marketing digital y el posicionamiento de marca de las Pymes exportadoras de frutas de la región Lambayeque, 2023. La base metodológica de ... -
Marketing internacional en tiempo de pandemia COVID-19 en las empresas exportadoras de Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir las nuevas estrategias del marketing durante de la pandemia COVID-19 en las empresas exportadoras de Lambayeque. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, tipo ... -
Proceso de importación de equipos médicos para las empresas de la región Lambayeque, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo elaborar un proceso de importación de equipos médicos para las empresas de la Región Lambayeque, 2021.El método utilizado fue Exploratorio-fenomenológico, ya que busca explorar, ...