Conocimiento de educación patrimonial en estudiantes del VII ciclo de la educación básica regular en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo conocer y comparar los niveles
de la educación patrimonial entre una muestra de 150 estudiantes de VII ciclo (50
sujetos por cada año académico) de la educación básica regular en una institución
educativa de San Juan de Lurigancho, 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de
nivel descriptivo comparativo, empleándose para la medición el cuestionario A1 creado
por Quijano (2019b), adicionando 11 ítems con el fin de evaluar el conocimiento sobre
el patrimonio del distrito. Finalmente, el cuestionario constó de 20 ítems, organizados
en tres dimensiones: dimensión de enseñanza del patrimonio cultural local, dimensión
didáctica del patrimonio cultural y dimensión civismo. Los resultados reportan que no
se encontraron diferencias significativas entre los niveles de educación patrimonial y
las diferentes muestras de estudiantes en una institución educativa de San Juan de
Lurigancho, esto fue evidente gracias al análisis no paramétrico Kruskal-Wallis, donde
el valor de significancia arrojado fue de ,999 (P>0.05). Aceptando así la hipótesis nula,
la cual indica que los estudiantes de los diferentes grados del VII ciclo de EBR no
presentan diferencias notables en su nivel de educación patrimonial.
Colecciones
- Lima Norte [2712]