Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento de educación patrimonial en estudiantes del VII ciclo de la educación básica regular en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Acosta Canchaya, Amilcar Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T17:51:03Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T17:51:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70066 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo conocer y comparar los niveles de la educación patrimonial entre una muestra de 150 estudiantes de VII ciclo (50 sujetos por cada año académico) de la educación básica regular en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo comparativo, empleándose para la medición el cuestionario A1 creado por Quijano (2019b), adicionando 11 ítems con el fin de evaluar el conocimiento sobre el patrimonio del distrito. Finalmente, el cuestionario constó de 20 ítems, organizados en tres dimensiones: dimensión de enseñanza del patrimonio cultural local, dimensión didáctica del patrimonio cultural y dimensión civismo. Los resultados reportan que no se encontraron diferencias significativas entre los niveles de educación patrimonial y las diferentes muestras de estudiantes en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, esto fue evidente gracias al análisis no paramétrico Kruskal-Wallis, donde el valor de significancia arrojado fue de ,999 (P>0.05). Aceptando así la hipótesis nula, la cual indica que los estudiantes de los diferentes grados del VII ciclo de EBR no presentan diferencias notables en su nivel de educación patrimonial. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Educación básica regular | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Conocimiento de educación patrimonial en estudiantes del VII ciclo de la educación básica regular en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 17809925 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9868-9066 | es_PE |
renati.author.dni | 09571340 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]