Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorAcosta Canchaya, Amilcar Ricardo
dc.date.accessioned2021-09-29T17:51:03Z
dc.date.available2021-09-29T17:51:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70066
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer y comparar los niveles de la educación patrimonial entre una muestra de 150 estudiantes de VII ciclo (50 sujetos por cada año académico) de la educación básica regular en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo comparativo, empleándose para la medición el cuestionario A1 creado por Quijano (2019b), adicionando 11 ítems con el fin de evaluar el conocimiento sobre el patrimonio del distrito. Finalmente, el cuestionario constó de 20 ítems, organizados en tres dimensiones: dimensión de enseñanza del patrimonio cultural local, dimensión didáctica del patrimonio cultural y dimensión civismo. Los resultados reportan que no se encontraron diferencias significativas entre los niveles de educación patrimonial y las diferentes muestras de estudiantes en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, esto fue evidente gracias al análisis no paramétrico Kruskal-Wallis, donde el valor de significancia arrojado fue de ,999 (P>0.05). Aceptando así la hipótesis nula, la cual indica que los estudiantes de los diferentes grados del VII ciclo de EBR no presentan diferencias notables en su nivel de educación patrimonial.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectEducación básica regulares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleConocimiento de educación patrimonial en estudiantes del VII ciclo de la educación básica regular en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y democraciaes_PE
renati.advisor.dni17809925
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9868-9066es_PE
renati.author.dni09571340
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorTerrones Lavado, Emilia
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess