El cuento como estrategia pedagógica y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria en I. E. N° 3057. Carabayllo, 2010
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis «El cuento como estrategia pedagógica y su incidencia en la comprensión
lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria en I. E. N° 3057. Carabayllo,
2010», tuvo como objetivo determinar qué efectos tiene la aplicación del cuento en
la comprensión lectora.
La investigación adoptó el enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño
cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 162 estudiantes y la
muestra fue de tipo intencional con 61 estudiantes con un muestreo no
probabilístico. La prueba de comprensión lectora tuvo un coeficiente de
confiabilidad Kuder-Richardson 20 de 0.834; mientras su validez fue verificada
mediante juicio de expertos de la UCV.
Según el análisis estadístico de comparación realizado, la aplicación del
cuento como estrategia pedagógica tuvo incidencia en la comprensión lectora de
los estudiantes del cuarto grado de primaria en I. E. N° 3057. Carabayllo, 2010. Se
demostró que en la fase de salida el promedio de los estudiantes del cuarto grado
de primaria es diferente al 95% de confiabilidad con el rango promedio de 14,50
para el grupo experimental y 11,57 para el grupo control, de acuerdo a la prueba
no paramétrica U Mann Whitney, Z = - 6.713 (p = ,000 < 0,05) por lo que existe
diferencia significativa en cuanto al puntaje promedio de comprensión lectora entre
grupo experimental y control después de aplicarse el cuento como estrategia
pedagógica.
Colecciones
- Lima Norte [2712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: