Estrategias de CRM y su relación con la ventaja competitiva de la empresa Sales360 Piura – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación de las
estrategias de CRM y la ventaja competitiva de la empresa Sales360 Piura-2020.
Siendo la metodología empleada de tipo aplicada, por su parte el diseño fue no
experimental, transversal y correlacional, el enfoque fue cuantitativo. Mientras que
la muestra de estudio estuvo conformada por 128 clientes, utilizando como
instrumento el cuestionario. Se llegó a la conclusión que existe una correlación
positiva media entre las estrategias de CRM y la ventaja competitiva de la empresa
Sales360 Piura-2020, con un índice de 0,781 es decir que mientras las estrategias
de CRM tengan un óptimo nivel, la ventaja competitiva también tendrá un óptimo
nivel. En general, los resultados permiten deducir que en las cinco dimensiones
existen situaciones que deberían ser abordadas para mejorar sobre todo lo que
corresponde a la retención de los clientes, la ejecución del marketing y la imagen
de marca, con el propósito de lograr una posición más competitiva en el mercado
local.
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- Piura [1323]