Taller impulsando valores para mejorar la competencia docente de una unidad educativa de Alamor 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo primordial Determinar que el taller
impulsando valores mejora las competencias docentes de una unidad educativa de
Alamor 2019, mediante una investigación descriptiva con un diseño casi
experimental, estableciendo una muestra de 25 docentes. La herramienta de
investigación aplicada es la encuesta por lo que para el estudio taller impulsando
valores y las competencias docentes se planteó un cuestionario de 15 ítems el que
se lo realizó a los docentes antes y después de la aplicación del taller, este
instrumento fue validado por profesionales de cuarto nivel, en donde dieron a
conocer que cada ítems tiene concordancia y relación con las variables y
dimensiones, para la confiabilidad se empleó el Alfa de Cronbach α = 0,816 lo que
señaló como fiable la encuesta. Además, para el análisis de los datos obtenidos
mediante el programa estadístico SPSS Statistic 25 se utilizó la prueba de
Kolmogorov-Smirnov en la que se obtuvo resultados con un nivel de significancia
del 99%, una se obtuvo una P (0,000 < 0,00) por lo que se pudo rechazar la
hipótesis nula y aceptar la alternativa, el taller impulsando valores mejora las
competencias docentes de una unidad educativa de Alamor 2019.
Colecciones
- Piura [1619]