Influencia de la plataforma Moodle en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios de una universidad de Trujillo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se realizó con la finalidad de determinar la influencia del uso de la
Plataforma Moodle en el desarrollo del Pensamiento Crítico en estudiantes
del semestre I de la Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo 2021, con
enfoque cuantitativo de tipo no experimental, explicativo y diseño
correlacional causal. Se empleó instrumentos validados por expertos en
metodología, lingüística, estadística, asimismo sometidos a la prueba de
confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, obteniendo los valores de 0,989
y 0,924 y según de Kaiser-Meyer-Olkin y fue de 0,823 y 0,881 respecto a las
variables, siendo aplicados a una muestra de 92 estudiantes. Se procesaron
los datos a través de Excel y SPSS V24. Encontrando que el 78% de
estudiantes se encuentra en nivel intermedio en Plataforma Moodle y 89% en
nivel avanzado de pensamiento crítico. Al contrastar la hipótesis por medio
de Rho Spearman se obtuvo un 0,844** correlación positiva, alta y muy
significativa con significancia menor a 0,05 y según el coeficiente de
determinación es de 56,4% de variabilidad de pensamiento crítico esta
expresada por la influencia de la Plataforma Moodle. Concluyendo que al
utilizar la Plataforma Moodle esta permite la gestión de la enseñanza con
relación al Pensamiento crítico, al desarrollar habilidades cognitivas a través
del análisis, inferencia, interpretación, explicación y evaluación.
Colecciones
- Trujillo [958]