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Influencia de la plataforma Moodle en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios de una universidad de Trujillo 2021
dc.contributor.advisor | Oseda Gago, Dulio | |
dc.contributor.author | Alva Chávez, Jessica Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T20:57:50Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T20:57:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70328 | |
dc.description.abstract | El estudio se realizó con la finalidad de determinar la influencia del uso de la Plataforma Moodle en el desarrollo del Pensamiento Crítico en estudiantes del semestre I de la Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo 2021, con enfoque cuantitativo de tipo no experimental, explicativo y diseño correlacional causal. Se empleó instrumentos validados por expertos en metodología, lingüística, estadística, asimismo sometidos a la prueba de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, obteniendo los valores de 0,989 y 0,924 y según de Kaiser-Meyer-Olkin y fue de 0,823 y 0,881 respecto a las variables, siendo aplicados a una muestra de 92 estudiantes. Se procesaron los datos a través de Excel y SPSS V24. Encontrando que el 78% de estudiantes se encuentra en nivel intermedio en Plataforma Moodle y 89% en nivel avanzado de pensamiento crítico. Al contrastar la hipótesis por medio de Rho Spearman se obtuvo un 0,844** correlación positiva, alta y muy significativa con significancia menor a 0,05 y según el coeficiente de determinación es de 56,4% de variabilidad de pensamiento crítico esta expresada por la influencia de la Plataforma Moodle. Concluyendo que al utilizar la Plataforma Moodle esta permite la gestión de la enseñanza con relación al Pensamiento crítico, al desarrollar habilidades cognitivas a través del análisis, inferencia, interpretación, explicación y evaluación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Influencia de la plataforma Moodle en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios de una universidad de Trujillo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3136-6094 | es_PE |
renati.author.dni | 40440907 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Oseda Gago, Dulio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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