Gestión del liderazgo pedagógico en tiempos de pandemia en la IE Fe y Alegría N° 53, Ate Vitarte - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo caracterizar la gestión del liderazgo pedagógico
durante el periodo de pandemia por el Covid-19 en la IE Fe y Alegría N° 53, Ate
Vitarte - 2021.
La metodología de esta investigación fue descriptiva, con un enfoque
cualitativo de tipo básico y diseño fenomenológico. Para ello se contó con la
participación de dos representantes del equipo directivo, trece docentes y tres
padres de familia. Los resultados fueron recogidos mediante la técnica entrevista
semiestructurada y el instrumento cuestionario constituido por 10 preguntas.
En base a los hallazgos obtenidos se concluye que predomina un esfuerzo
de las autoridades educativas por afianzar, entre los miembros de la comunidad, la
visión institucional y el desarrollo del personal docente a través de un liderazgo
humano, horizontal y una comunicación cercana “como en familia”; pese a las
limitaciones del distanciamiento social por la emergencia sanitaria. Asimismo, se
rediseñó la organización considerando el trabajo colaborativo entre docentes y
directivos, pero con poca intervención de las familias y la comunidad.
Finalmente, a pesar de que gestión de la enseñanza aprendizaje se
desarrolló con el aporte curricular de la Plataforma Aprendo en Casa y
capacitaciones diversas sobre competencia digital; dos aspectos limitan la gestión
del liderazgo pedagógico: el acompañamiento docente parcial por parte de las
autoridades y el exceso de trabajo documentario percibido por algunos
participantes.
Colecciones
- Ate [457]