Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.authorLópez Malqui, Emy Eulalia
dc.date.accessioned2021-09-30T22:04:27Z
dc.date.available2021-09-30T22:04:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70364
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo caracterizar la gestión del liderazgo pedagógico durante el periodo de pandemia por el Covid-19 en la IE Fe y Alegría N° 53, Ate Vitarte - 2021. La metodología de esta investigación fue descriptiva, con un enfoque cualitativo de tipo básico y diseño fenomenológico. Para ello se contó con la participación de dos representantes del equipo directivo, trece docentes y tres padres de familia. Los resultados fueron recogidos mediante la técnica entrevista semiestructurada y el instrumento cuestionario constituido por 10 preguntas. En base a los hallazgos obtenidos se concluye que predomina un esfuerzo de las autoridades educativas por afianzar, entre los miembros de la comunidad, la visión institucional y el desarrollo del personal docente a través de un liderazgo humano, horizontal y una comunicación cercana “como en familia”; pese a las limitaciones del distanciamiento social por la emergencia sanitaria. Asimismo, se rediseñó la organización considerando el trabajo colaborativo entre docentes y directivos, pero con poca intervención de las familias y la comunidad. Finalmente, a pesar de que gestión de la enseñanza aprendizaje se desarrolló con el aporte curricular de la Plataforma Aprendo en Casa y capacitaciones diversas sobre competencia digital; dos aspectos limitan la gestión del liderazgo pedagógico: el acompañamiento docente parcial por parte de las autoridades y el exceso de trabajo documentario percibido por algunos participantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativoses_PE
dc.subjectDesarrollo de la personalidades_PE
dc.titleGestión del liderazgo pedagógico en tiempos de pandemia en la IE Fe y Alegría N° 53, Ate Vitarte - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni10874535
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorAncaya Martinez, Maria Del Carmen Emilia
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess