dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | López Malqui, Emy Eulalia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T22:04:27Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T22:04:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70364 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo caracterizar la gestión del liderazgo pedagógico
durante el periodo de pandemia por el Covid-19 en la IE Fe y Alegría N° 53, Ate
Vitarte - 2021.
La metodología de esta investigación fue descriptiva, con un enfoque
cualitativo de tipo básico y diseño fenomenológico. Para ello se contó con la
participación de dos representantes del equipo directivo, trece docentes y tres
padres de familia. Los resultados fueron recogidos mediante la técnica entrevista
semiestructurada y el instrumento cuestionario constituido por 10 preguntas.
En base a los hallazgos obtenidos se concluye que predomina un esfuerzo
de las autoridades educativas por afianzar, entre los miembros de la comunidad, la
visión institucional y el desarrollo del personal docente a través de un liderazgo
humano, horizontal y una comunicación cercana “como en familia”; pese a las
limitaciones del distanciamiento social por la emergencia sanitaria. Asimismo, se
rediseñó la organización considerando el trabajo colaborativo entre docentes y
directivos, pero con poca intervención de las familias y la comunidad.
Finalmente, a pesar de que gestión de la enseñanza aprendizaje se
desarrolló con el aporte curricular de la Plataforma Aprendo en Casa y
capacitaciones diversas sobre competencia digital; dos aspectos limitan la gestión
del liderazgo pedagógico: el acompañamiento docente parcial por parte de las
autoridades y el exceso de trabajo documentario percibido por algunos
participantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la educación | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la personalidad | es_PE |
dc.title | Gestión del liderazgo pedagógico en tiempos de pandemia en la IE Fe y Alegría N° 53, Ate Vitarte - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 10874535 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Ancaya Martinez, Maria Del Carmen Emilia | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |