Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Vásquez, Segundo Vicente
dc.contributor.authorArcas Garcia de Pacheco, Rosa Maria
dc.date.accessioned2021-09-30T22:31:54Z
dc.date.available2021-09-30T22:31:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70372
dc.description.abstractEsta investigación se ha desarrollado con el propósito principal de determinar la influencia de la psicomotricidad gruesa en las relaciones espaciales en niños del II ciclo de educación inicial de una institución educativa de Ica-Perú 2021. La investigación se ha desarrollado desde el enfoque cuantitativo y se trata de una investigación explicativa causal, la población de estudio en esta investigación fue igual a la muestra y estuvo constituida por la totalidad de estudiantes matriculados cuya población es de 22 niños y niñas de una institución educativa inicial. Los instrumentos que se utilizaron son Ficha de evaluación para evaluar la psicomotricidad y Lista de cotejo para evaluar el manejo de relaciones espaciales validados y con confiabilidad a través de alfa de Cronbach. Los resultados determinan que la psicomotricidad gruesa en los niños ejerce una influencia positiva en las relaciones espaciales, esto quedó demostrado por la prueba no paramétrica empleadas en el presente estudio. Es decir, la relación causal afirma que los aspectos de coordinación, equilibrio y lateralidad que desarrollan los niños influyen en sus relaciones espaciales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectIntegración sensoriales_PE
dc.titlePsicomotricidad gruesa y relaciones espaciales en niños de una Institución Educativa Inicial Ica - Perú, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09448538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6882-6982es_PE
renati.author.dni21461855
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVelez Romero, Cynthia Angelly
renati.jurorBernardo Santiago, Madelaine
renati.jurorSanchez Vasquez, Segundo Vicente
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess