Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicomotricidad gruesa y relaciones espaciales en niños de una Institución Educativa Inicial Ica - Perú, 2021
dc.contributor.advisor | Sánchez Vásquez, Segundo Vicente | |
dc.contributor.author | Arcas Garcia de Pacheco, Rosa Maria | |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T22:31:54Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T22:31:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70372 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se ha desarrollado con el propósito principal de determinar la influencia de la psicomotricidad gruesa en las relaciones espaciales en niños del II ciclo de educación inicial de una institución educativa de Ica-Perú 2021. La investigación se ha desarrollado desde el enfoque cuantitativo y se trata de una investigación explicativa causal, la población de estudio en esta investigación fue igual a la muestra y estuvo constituida por la totalidad de estudiantes matriculados cuya población es de 22 niños y niñas de una institución educativa inicial. Los instrumentos que se utilizaron son Ficha de evaluación para evaluar la psicomotricidad y Lista de cotejo para evaluar el manejo de relaciones espaciales validados y con confiabilidad a través de alfa de Cronbach. Los resultados determinan que la psicomotricidad gruesa en los niños ejerce una influencia positiva en las relaciones espaciales, esto quedó demostrado por la prueba no paramétrica empleadas en el presente estudio. Es decir, la relación causal afirma que los aspectos de coordinación, equilibrio y lateralidad que desarrollan los niños influyen en sus relaciones espaciales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.subject | Integración sensorial | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad gruesa y relaciones espaciales en niños de una Institución Educativa Inicial Ica - Perú, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09448538 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6882-6982 | es_PE |
renati.author.dni | 21461855 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Velez Romero, Cynthia Angelly | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Madelaine | |
renati.juror | Sanchez Vasquez, Segundo Vicente | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]