Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorChavergen Zambrano, Jael Elizabeth
dc.date.accessioned2021-09-30T22:43:17Z
dc.date.available2021-09-30T22:43:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70375
dc.description.abstractEl síndrome de Burnout es un síndrome de tipo mental forjado por distintos acontecimientos de la vida diaria y que funda síntomas de cansancio lo cual genera estrés. El rendimiento académico es considerado un sistema que mide el nivel de conocimientos que tiene un estudiante generado por las experiencias o enseñanzas impartidas por el docente cuyo fin principal es mejorar la calidad de educación que tiene un estudiante. El Objetivo general fue establecer la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato de una Institución Educativa la ciudad de Santo Domingo del año 2021. Se trabajó bajo una investigación de tipo cuantitativa y un diseño no experimental, por medio de la técnica de la encuesta aplicada a 80 estudiantes de la unidad educativa. Se determinó que existe una relación inversamente proporcional entre el síndrome de Burnout y el Rendimiento Académico. La mayor parte de estudiantes presentan un nivel leve de Síndrome de Burnout (86,67%). El 62,50% de estudiantes dominan los aprendizajes requeridos, es decir presentan un alto rendimiento académico. Para el síndrome de Burnout y las dimensiones de estudio se obtuvo un valor igual al 47,28% para la dimensión del comportamiento y un 37,24% para la dimensión de la actitud. Estos resultados evidencia que los estudiantes presentan un nivel del sindrome de Burnout moderado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titleSíndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato de una Institución Educativa de Santo Domingo, Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni46710220
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.author.cext1718046103
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorNinamango Santos, Ninoska Julia
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorTorres Mirez, karl Friederick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess