Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato de una Institución Educativa de Santo Domingo, Ecuador, 2021
dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Chavergen Zambrano, Jael Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T22:43:17Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T22:43:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70375 | |
dc.description.abstract | El síndrome de Burnout es un síndrome de tipo mental forjado por distintos acontecimientos de la vida diaria y que funda síntomas de cansancio lo cual genera estrés. El rendimiento académico es considerado un sistema que mide el nivel de conocimientos que tiene un estudiante generado por las experiencias o enseñanzas impartidas por el docente cuyo fin principal es mejorar la calidad de educación que tiene un estudiante. El Objetivo general fue establecer la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato de una Institución Educativa la ciudad de Santo Domingo del año 2021. Se trabajó bajo una investigación de tipo cuantitativa y un diseño no experimental, por medio de la técnica de la encuesta aplicada a 80 estudiantes de la unidad educativa. Se determinó que existe una relación inversamente proporcional entre el síndrome de Burnout y el Rendimiento Académico. La mayor parte de estudiantes presentan un nivel leve de Síndrome de Burnout (86,67%). El 62,50% de estudiantes dominan los aprendizajes requeridos, es decir presentan un alto rendimiento académico. Para el síndrome de Burnout y las dimensiones de estudio se obtuvo un valor igual al 47,28% para la dimensión del comportamiento y un 37,24% para la dimensión de la actitud. Estos resultados evidencia que los estudiantes presentan un nivel del sindrome de Burnout moderado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato de una Institución Educativa de Santo Domingo, Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 46710220 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6623-936X | es_PE |
renati.author.cext | 1718046103 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ninamango Santos, Ninoska Julia | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Torres Mirez, karl Friederick | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2649]