Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Vásquez, Segundo Vicente
dc.contributor.authorParedes Lomas, Angel Jesus
dc.date.accessioned2021-09-30T23:00:51Z
dc.date.available2021-09-30T23:00:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70380
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado de un trabajo sistemático sobre las variables inteligencia emocional (IE) y el estrés escolar (EE) en una Institución Educativa secundaria de la provincia de Contamana ubicado en la región Loreto 2021, el objetivo general de estudio es poder determinar cómo influye la IE en el EE de los estudiantes del 1° y 2° año, con este fin se usó la metodología aplicada, de diseño no experimental de corte trasversal, teniendo una muestra poblacional de 256 escolares del primero y segundo grado de secundaria. Par recoger la información se aplicó un cuestionario de encuesta con ítems relacionados con las dos variables (IE y EE). La información copilada fue sometida a un riguroso análisis cuantitativo y cualitativo cuyos resultados fueron las siguientes: La IE interviene significativamente en el EE de los escolares de esta forma los adolescentes comprenden y expresar sus sentimientos como una manera de manifestar su comprensión emocional; por otra parte los escolares prestan mucha atención a su estado de ánimo y en ocasiones tienen dificultades para tomar decisiones, asimismo presentan manifestaciones físicas y psicológicas relacionadas con el estrés escolar. Finalmente, las situaciones académicas escolares son mecanismos estresores que afectan el aprendizaje cognitivo y la salud mental de los adolescentes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el estrés escolar en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria en Contamana, Loreto, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño, adolescentees_PE
renati.advisor.dni09448538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6882-6982es_PE
renati.author.dni00110653
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorBernardo Santiago, Madelaine
renati.jurorSanchez Vasquez, Segundo Vicente
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess