Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional y el estrés escolar en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria en Contamana, Loreto, 2021
dc.contributor.advisor | Sánchez Vásquez, Segundo Vicente | |
dc.contributor.author | Paredes Lomas, Angel Jesus | |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T23:00:51Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T23:00:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70380 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es el resultado de un trabajo sistemático sobre las variables inteligencia emocional (IE) y el estrés escolar (EE) en una Institución Educativa secundaria de la provincia de Contamana ubicado en la región Loreto 2021, el objetivo general de estudio es poder determinar cómo influye la IE en el EE de los estudiantes del 1° y 2° año, con este fin se usó la metodología aplicada, de diseño no experimental de corte trasversal, teniendo una muestra poblacional de 256 escolares del primero y segundo grado de secundaria. Par recoger la información se aplicó un cuestionario de encuesta con ítems relacionados con las dos variables (IE y EE). La información copilada fue sometida a un riguroso análisis cuantitativo y cualitativo cuyos resultados fueron las siguientes: La IE interviene significativamente en el EE de los escolares de esta forma los adolescentes comprenden y expresar sus sentimientos como una manera de manifestar su comprensión emocional; por otra parte los escolares prestan mucha atención a su estado de ánimo y en ocasiones tienen dificultades para tomar decisiones, asimismo presentan manifestaciones físicas y psicológicas relacionadas con el estrés escolar. Finalmente, las situaciones académicas escolares son mecanismos estresores que afectan el aprendizaje cognitivo y la salud mental de los adolescentes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y el estrés escolar en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria en Contamana, Loreto, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño, adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09448538 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6882-6982 | es_PE |
renati.author.dni | 00110653 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Madelaine | |
renati.juror | Sanchez Vasquez, Segundo Vicente | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1878]