Competencia digital docente y enseñanza-aprendizaje en estudiantes de contabilidad en una universidad privada de la región San Martín, Perú
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se plantea conocer cuál es la relación entre la competencia
digital del docente y el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de
contabilidad en una universidad privada en la región san Martín, Perú. El último
acontecimiento de salud pública de pandemia nos ha obligado a conllevar una
educación bajo la modalidad virtual, es por estos acontecimientos que los docentes
juegan un rol muy importante para reactivar la educación en el país, sin embargo,
es necesario conocer si las competencias digitales son importantes para el proceso
enseñanza-aprendizaje. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, su diseño
no experimental, descriptivo correlacional, la muestra estuvo representada por 184
estudiantes de la carrera de contabilidad, para obtener información se empleó dos
cuestionarios que fueron adaptados a partir de otras propuestas y validados
mediante juicio de expertos, su fiabilidad estuvo demostrado mediante el coeficiente
alfa de Cronbach de 0,709. Los resultados estadísticos inferenciales nos indicaron
que existe relación fuerte y positiva entre la competencia digital del docente y el
proceso de enseñanza-aprendizaje, las seis dimensiones de la variable
competencia digital docente están relacionadas positivamente, con este resultado
rechazamos la hipótesis nula en todos los casos.
Colecciones
- Lima Norte [1670]