Estrés académico en los hábitos de estudio y motivación al logro en estudiantes de pregrado de una universidad privada de Andahuaylas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
estrés académico, hábitos de estudio y motivación al logro en estudiantes de
pregrado de una universidad privada de Andahuaylas. La muestra estuvo
conformada por 76 estudiantes de la carrera de Ingeniería de sistemas entre
edades que fluctúan de 17 a 50 años. El diseño de investigación es no experimental
de tipo transversal- correlacional. Los instrumentos administrados para la
recolección de datos fueron el Inventario Sisco de Estrés Académico, el Inventario
de Hábitos de Estudio CASM-85 y la Escala de motivación de logro M – L - 1996.
Los resultados obtenidos demuestran que el 53.9 % de estudiantes universitarios
se encuentran en el nivel promedio de estrés académico, así también un 51,3% en
el nivel promedio de hábitos de estudio y un 52.6% en el nivel promedio de
motivación al logro. Asimismo, se encontró una relación que el estrés académico
está relacionado en t= 0.23 con las variables hábitos de estudio y motivación al
logro.
Colecciones
- Lima Norte [1749]