Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Arboleda, Pedro Antonio
dc.contributor.authorPérez Guzmán, Carlos Alfonso
dc.date.accessioned2021-10-01T16:10:26Z
dc.date.available2021-10-01T16:10:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70419
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la autoestima y conducta disruptiva en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 10063, Salas-Lambayeque. Es una investigación básica, cuantitativa, no experimental y descriptiva correlacional. Para recolectar los datos se utilizó el Cuestionario de autoestima y conductas disruptivas en adolescentes. Los resultados obtenidos afirman que no existe correlación entre las variables, con una significancia bilateral de 0,184, Asimismo, se obtuvo correlación negativa baja entre la dimensión contexto cognitivo con la conducta disruptiva, cuya significancia bilateral es de 0,025. Considerando que, el 18.2% se encuentran en nivel bajo, el 49.1% se encuentran en nivel medio, Incluso, el 32.7% presentan un nivel alto del contexto cognitivo, donde los alumnos interrumpen el proceso de enseñanzaaprendizaje. Con respecto a los resultados descriptivos, el 63.3% de los estudiantes son inseguros de sí mismo, son antisociales y cohibidos no aceptan sus fracasos y culpan a otros, mientras que, el 25.5% provienen de hogares donde no existen acuerdos de convivencia y no respetan las normas básicas de conducta. Por consiguiente, se concluye que, es necesario elevar la autoestima y mejorar la conducta disruptiva.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAdolescente - Conductas de vidaes_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.titleAutoestima y conducta disruptiva en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°10063, Salas- Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16456428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8571-4525es_PE
renati.author.dni16712651
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofia Yrene
renati.jurorPerez Arboleda, Pedro Antonio
renati.jurorMera Rodas, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess