Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Arboleda, Pedro Antonio
dc.contributor.authorSanchez Cotrina, Milagros Vicenta
dc.date.accessioned2021-10-01T16:17:02Z
dc.date.available2021-10-01T16:17:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70420
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la disciplina positiva y la inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución educativa Jorge Basadre Grohmann, Ferreñafe. Es una investigación básica, cuantitativa, no experimental y descriptiva correlacional. Para recolectar los datos se utilizó el Cuestionario de disciplina positiva y el Cuestionario de inteligencia emocional. Los resultados obtenidos arrojan correlación positiva baja entre las variables, con una significancia bilateral de 0,020, del mismo modo, se obtuvo correlación positiva baja entre la dimensión entender cómo piensan y cómo sienten con la inteligencia emocional, cuya significancia bilateral es de 0,003. Considerando que, el 20 % de los padres tienen dificultad para comprender lo que piensan y sienten sus hijos, además, el 40 % en ocasiones muestran tolerancia ante sus ideas. Con respecto a los resultados descriptivos, el 6.3 % de los padres no emplean una adecuada disciplina, mientras que, el 6.3 % de los adolescentes deben fortalecer la capacidad para identificar y regular las emociones en sí mismos y en los demás. Por consiguiente, se concluye que, es necesario disciplinar positivamente para desarrollar de la inteligencia emocional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectSentimientoses_PE
dc.titleDisciplina positiva e inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Jorge Basadre Grohmann, Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16456428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8571-4525es_PE
renati.author.dni74156617
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofia Yrene
renati.jurorPerez Arboleda, Pedro Antonio
renati.jurorMera Rodas, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess