Entorno familiar y su influencia en el desarrollo integral de los estudiantes en las instituciones educativas unidocentes de inicial, Monsefú
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se denomina: Entorno familiar y su influencia en el
desarrollo integral de los estudiantes en las instituciones educativas unidocentes
de inicial, Monsefú, tiene como finalidad determinar la influencia del entorno familiar
en el desarrollo integral de los niños de las instituciones mencionadas, con enfoque
cuantitativo y diseño descriptivo correlacional causal. Se construyeron los
instrumentos y fueron validados por expertos en psicología, estadística y
metodología de la investigación, la prueba de confiabilidad a través de Alfa de
Cronbach con valores de 0,865 y 0,872 para la primera y segunda variable,
aplicados a un censo de 53 estudiantes para recoger información. Datos
procesados a través de Excel y SPSS V25. Las respuestas muestran que el 7.5%
de los estudiantes se encuentran en el nivel bajo en Entorno familiar y 13.2% en el
nivel bajo en Desarrollo integral. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó Rho
Pearson, la significancia bilateral de 0,000, con valor menor a 0,05, demostrando
que, existe correlación entre el entorno familiar y el desarrollo integral, y su grado
de correlación es 0,625, correlación positiva moderada. Concluyendo, el entorno
familiar influye en el desarrollo integral de los niños.
Colecciones
- Chiclayo [767]