Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Arboleda, Pedro Antonio
dc.contributor.authorYaipen Ayasta, Ericka del Rocio
dc.date.accessioned2021-10-01T16:37:29Z
dc.date.available2021-10-01T16:37:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70424
dc.description.abstractLa investigación se denomina: Entorno familiar y su influencia en el desarrollo integral de los estudiantes en las instituciones educativas unidocentes de inicial, Monsefú, tiene como finalidad determinar la influencia del entorno familiar en el desarrollo integral de los niños de las instituciones mencionadas, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional causal. Se construyeron los instrumentos y fueron validados por expertos en psicología, estadística y metodología de la investigación, la prueba de confiabilidad a través de Alfa de Cronbach con valores de 0,865 y 0,872 para la primera y segunda variable, aplicados a un censo de 53 estudiantes para recoger información. Datos procesados a través de Excel y SPSS V25. Las respuestas muestran que el 7.5% de los estudiantes se encuentran en el nivel bajo en Entorno familiar y 13.2% en el nivel bajo en Desarrollo integral. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó Rho Pearson, la significancia bilateral de 0,000, con valor menor a 0,05, demostrando que, existe correlación entre el entorno familiar y el desarrollo integral, y su grado de correlación es 0,625, correlación positiva moderada. Concluyendo, el entorno familiar influye en el desarrollo integral de los niños.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleEntorno familiar y su influencia en el desarrollo integral de los estudiantes en las instituciones educativas unidocentes de inicial, Monsefúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16456428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8571-4525es_PE
renati.author.dni44267763
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofia Yrene
renati.jurorPerez Arboleda, Pedro Antonio
renati.jurorMera Rodas, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess