Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del acompañamiento familiar en la comprensión lectora de 1° primaria I.E. Nº80008 República Argentina, 2020
dc.contributor.advisor | Oseda Gago, Dulio | |
dc.contributor.author | Tuesta Oyarse, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2021-10-02T02:42:27Z | |
dc.date.available | 2021-10-02T02:42:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70479 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo demostrar de qué manera el acompañamiento familiar influye sobre la comprensión lectora de los alumnos de primer grado de primaria, para lo cual se consideró una investigación de diseño no experimental transversal correlacional causal, y tomó en cuenta una población censal de 378 alumnos de primer grado pertenecientes a la Institución Educativa Nº80008 República Argentina en el año 2020 y una muestra de 378 padres de familia de los alumnos de primer grado pertenecientes a la Institución Educativa Nº80008 República Argentina en el año 2020, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el Cuestionario del Acompañamiento Familiar y el Test de Comprensión Lectora; los resultados mostraron que la correlación entre el acompañamiento familiar y la comprensión lectora es directa, significativa y causal (p <0.05; τ=0.762; ∂yx=0.762), asimismo, es directa, significativa y causal para la dimensión literal (p <0.05; τ=0.619; ∂yx=0.593), dimensión inferencial (p <0.05; τ=0.544; ∂yx=0.511), y dimensión crítica (p <0.05; τ=0.567; ∂yx=0.571); finalmente se concluyó que el acompañamiento familiar influye sobre la comprensión lectora, y que además influye sobre cada una de las dimensiones: literal, inferencial, crítica, de tal manera que si se mejora el nivel de acompañamiento familiar, también se mejora el nivel de comprensión lectora. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Influencia del acompañamiento familiar en la comprensión lectora de 1° primaria I.E. Nº80008 República Argentina, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3136-6094 | es_PE |
renati.author.dni | 17882885 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Oseda Gago, Dulio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [935]