Efectos del programa UMSIWEP sobre estrategias metacognitivas en la producción escrita en inglés en estudiantes de una universidad pública, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tras varios estudios que demuestran las dificultades de los estudiantes de pregrado
en producir textos escritos en inglés como lengua extranjera, se han desarrollado
distintas propuestas de aprendizaje. El objetivo de la presente investigación fue
determinar la influencia del programa UMSIWEP sobre estrategias metacognitivas
en la producción escrita en inglés en estudiantes de una universidad pública en la
región Apurímac. Se realizó una investigación de tipo aplicada, de diseño cuasi
experimental. Se contó con 40 estudiantes, quienes fueron sometidos a una prueba
escrita (pre test), la cual fue valorada empleando una rúbrica que contempló
criterios de ortografía y puntuación, contenido, logro comunicativo, organización y
lenguaje; luego se desarrollaron 15 talleres con el grupo experimental (20
estudiantes) y finalmente se aplicó el post test a los 40 participantes. Dentro de los
resultados más relevantes se determinó la influencia significativa del programa
UMSIWEP sobre estrategias metacognitivas en la producción escrita; los hallazgos
más importantes reflejaron que el porcentaje de estudiantes en el nivel proceso se
redujo del 35% al 15%, ello generó un incremento en los niveles Destacado del 0%
al 25%; y Logrado de 25% a 60%.
Colecciones
- Lima Norte [1670]