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dc.contributor.advisorOseda Gago, Dulio
dc.contributor.authorCastro Valverde, Rocío del Pilar
dc.date.accessioned2021-10-04T22:46:28Z
dc.date.available2021-10-04T22:46:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70598
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la comunicación no verbal en el liderazgo transformacional de docentes en instituciones educativas de Ugel 3TNO, 2021. Se realizó un diseño de tipo no experimental, descriptivo correlacional, causal con una muestra representada por 286 docentes de todas las áreas curriculares del Nivel Secundaria que participaron voluntariamente de una población de 841. Las variables de estudios fueron la comunicación no verbal, delimitada por sus dimensiones: paralingüística, kinésica, proxémica, diacrítica y la variable liderazgo transformacional con sus dimensiones centradas en la influencia idealizada, motivación inspiradora, estimulación intelectual y consideración individualizada. Se aplicaron dos cuestionarios en escala de Likert, adaptados y validados por la autora para evaluar cada una de las variables. En función a resultados, la muestra estuvo compuesta por un 68,2% de damas y un 31,8% de varones. En el cuestionario de Comunicación no verbal destacó la dimensión 2 en que la mayoría de docentes, 69.6% (199) se encuentran en un nivel alto del sistema kinésico y sólo el 10.8% (31) se encuentra con nivel bajo. En el cuestionario de Liderazgo transformacional destacó la dimensión 1 con la dimensión Influencia Idealizada, la mayoría de docentes, 90.9% (260) presenta nivel alto y sólo el 0.7% (2) tiene nivel bajo. Respecto al estudio correlacional de ambas variables cabe destacar que la CNV, como resultado de todas sus dimensiones, se relaciona significativamente con los estilos centrados en el LT. Concluyéndose que existe influencia significativa y directa entre comunicación no verbal y liderazgo transformacional de docentes, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.468 (Sig<0.05) y un coeficiente R2 (0.249). Observándose que, a mejor desarrollo de CNV, mejor será el LT. Asimismo, se encontró que el 39.9% se ubica en nivel medio de CNV y 10.5% en nivel medio de LT.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación en las organizacioneses_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectAptitudes de mandoes_PE
dc.titleInfluencia de la comunicación no verbal en el liderazgo transformacional de docentes en instituciones educativas Ugel 03 Trujillo Noroeste, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni20044737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3136-6094es_PE
renati.author.dni18133579
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorOseda Gago, Dulio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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