Programa “Súper lectores” en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 2° grado de primaria, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La ejecución del estudio de indagación sostuvo como objetivo principal establecer
el impacto del Programa “Súper lectores” en el incremento del entendimiento
leyente en los educandos de 2° nivel de niños y niñas de la I.E. N° 2032 S.M.P,
2021. El modelo de estudio es aplicada, de esbozo cuasi experimental y orientación
cuantitativa. Conformada por 87 educandos y la muestra realizada por 40 niños y
niñas en dos conjuntos de 20 individuos. La herramienta empleada en el
recogimiento de la información fue la prueba adaptada del MINEDU (2019) y
también como instrumento la prueba. La autenticidad se ejecutó por medio del
veredicto juicioso de competentes en el estudio de indagación, la legitimidad del
constructo se determinó por medio de la correlación de la variable de estudio con
cada una de las escalas, dándose a conocer que p es menor a (0,000<0,01),
encontrándose una correspondencia elevada y valiosa. La credibilidad se precisó
con la ayuda de modelo estadístico Kuder-Richardson-20. Alcanzando un (Kr-20)
de 0,82 los efectos que al principio se obtuvieron en el conjunto experimental fue
45% en inicio, 35% en proceso, 20% en logrado y 0% en destacado. Después de
haber realizado el programa “Súper lectores” en el conjunto experimental se pudo
apreciar que 0% en inicio, 0% en proceso, 45% en logrado y 55% en destacado. En
conclusión, se pudo señalar que el programa “Súper lectores” tuvo un impacto
favorable y revelador en el incremento de la comprensión lectora en los educandos
de 2° grado de la escuela N° 2032 lo cual corrobora con la estimación de Z= -5,259
se sitúa por debajo del nivel crítico por consiguiente Zc< - 1,96 (-5,259<-1,96),de
igual manera el valor de p= 0,000<0,05.La dimensión literal obtuvo el resultado con
mayor relevancia siendo de 80%,seguida de la crítica con 45% y finalmente
inferencial con 25%.
Colecciones
- Lima Norte [3504]