Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorCalderón Salazar, Viviana Nancy
dc.date.accessioned2021-10-04T23:07:30Z
dc.date.available2021-10-04T23:07:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70606
dc.description.abstractLa ejecución del estudio de indagación sostuvo como objetivo principal establecer el impacto del Programa “Súper lectores” en el incremento del entendimiento leyente en los educandos de 2° nivel de niños y niñas de la I.E. N° 2032 S.M.P, 2021. El modelo de estudio es aplicada, de esbozo cuasi experimental y orientación cuantitativa. Conformada por 87 educandos y la muestra realizada por 40 niños y niñas en dos conjuntos de 20 individuos. La herramienta empleada en el recogimiento de la información fue la prueba adaptada del MINEDU (2019) y también como instrumento la prueba. La autenticidad se ejecutó por medio del veredicto juicioso de competentes en el estudio de indagación, la legitimidad del constructo se determinó por medio de la correlación de la variable de estudio con cada una de las escalas, dándose a conocer que p es menor a (0,000<0,01), encontrándose una correspondencia elevada y valiosa. La credibilidad se precisó con la ayuda de modelo estadístico Kuder-Richardson-20. Alcanzando un (Kr-20) de 0,82 los efectos que al principio se obtuvieron en el conjunto experimental fue 45% en inicio, 35% en proceso, 20% en logrado y 0% en destacado. Después de haber realizado el programa “Súper lectores” en el conjunto experimental se pudo apreciar que 0% en inicio, 0% en proceso, 45% en logrado y 55% en destacado. En conclusión, se pudo señalar que el programa “Súper lectores” tuvo un impacto favorable y revelador en el incremento de la comprensión lectora en los educandos de 2° grado de la escuela N° 2032 lo cual corrobora con la estimación de Z= -5,259 se sitúa por debajo del nivel crítico por consiguiente Zc< - 1,96 (-5,259<-1,96),de igual manera el valor de p= 0,000<0,05.La dimensión literal obtuvo el resultado con mayor relevancia siendo de 80%,seguida de la crítica con 45% y finalmente inferencial con 25%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titlePrograma “Súper lectores” en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 2° grado de primaria, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni20074421
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorBellido García, Roberto Santiago
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess