Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorFlorez Arias, Milagros Wendi
dc.date.accessioned2021-10-04T23:12:40Z
dc.date.available2021-10-04T23:12:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70607
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo evidenciar en qué medida la aplicación del programa PRIESA incrementa la inteligencia emocional en las estudiantes de 3° año de secundaria de una institución educativa, Cusco 2021. Con respecto a la metodología aplicada, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, se usó un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 55 estudiantes del tercer grado de secundaria, 30 en el grupo control y 25 en el experimental a quienes se les aplicó el pre y post test. Para contrastar la hipótesis los datos fueron recogidos mediante el inventario de inteligencia emocional de Baron, el mismo que consta de 60 ítems en su forma adaptada por Ugarriza y Pajares (2005). El procesamiento estadístico se llevó a cabo mediante el programa estadístico SPSS, obteniéndose como resultados que las estudiantes en el pretest, para ambos grupos, se ubicaron en un coeficiente emocional que requiere desarrollarse, en tanto que después de la aplicación del programa PRIESA, basado en estrategias de afrontamiento, el grupo experimental al 80% se ubicó en el nivel alto, demostrándose así que hay cambios al obtenerse que el p < 0.05, esto quiere decir que se acepta que el programa mejora la inteligencia emocional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.subjectestrategias de afrontamiento.es_PE
dc.titlePrograma PRIESA en la inteligencia emocional de las estudiantes de 3° año de secundaria de una institución educativa, Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño (a) y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni47693351
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorSanchez Vasquez, Segundo Vicente
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess