Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
dc.contributor.authorBello Gaspar, Violeta Lis
dc.date.accessioned2021-10-04T23:21:40Z
dc.date.available2021-10-04T23:21:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70610
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre funcionalidad familiar y comportamiento disruptivo en estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria “Daniel Merino Ruiz” de La Tinguiña- Ica, 2020. Para ejecutar la investigación se ha utilizado el tipo de investigación no experimental con un diseño descriptivo correlacional; se trabajó con una población de 327 estudiantes y una muestra de 60 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa “Daniel Merino Ruiz” de La Tinguiña-Ica. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios uno de ellos para evaluar la funcionalidad familiar y el otro para recoger información sobre conductas disruptivas. Los resultados de la investigación reflejan que existe relación inversa y significativa entre funcionalidad familiar y comportamiento disruptivo en estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria “Daniel Merino Ruiz” de La Tinguiña- Ica, 2020. Esto se refleja en el coeficiente de correlación de Rho Spearman obtenido de -0.386; este dato indica que un adecuado funcionamiento familiar reduce los niveles de conducta disruptiva en la escuela.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y comportamiento disruptivo en estudiantes de una institución educativa de La Tinguiña-Ica, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni21551970
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorSilva Aguilar, Agueda
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess