Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad familiar y comportamiento disruptivo en estudiantes de una institución educativa de La Tinguiña-Ica, 2020
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
dc.contributor.author | Bello Gaspar, Violeta Lis | |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T23:21:40Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T23:21:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70610 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre funcionalidad familiar y comportamiento disruptivo en estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria “Daniel Merino Ruiz” de La Tinguiña- Ica, 2020. Para ejecutar la investigación se ha utilizado el tipo de investigación no experimental con un diseño descriptivo correlacional; se trabajó con una población de 327 estudiantes y una muestra de 60 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa “Daniel Merino Ruiz” de La Tinguiña-Ica. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios uno de ellos para evaluar la funcionalidad familiar y el otro para recoger información sobre conductas disruptivas. Los resultados de la investigación reflejan que existe relación inversa y significativa entre funcionalidad familiar y comportamiento disruptivo en estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria “Daniel Merino Ruiz” de La Tinguiña- Ica, 2020. Esto se refleja en el coeficiente de correlación de Rho Spearman obtenido de -0.386; este dato indica que un adecuado funcionamiento familiar reduce los niveles de conducta disruptiva en la escuela. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Actitudes | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y comportamiento disruptivo en estudiantes de una institución educativa de La Tinguiña-Ica, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 21551970 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1397]