Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorPérez Vásquez, Erik Roger
dc.date.accessioned2021-10-05T16:18:59Z
dc.date.available2021-10-05T16:18:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70682
dc.description.abstractDurante los últimos años, debido a la pandemia, el modo como los estudiantes procesan la información para su aprendizaje ha cambiado al pasar de un contexto presencial a un entorno virtual. En ese sentido, el actual estudio fue desarrollado bajo la intención de reconocer la relación que existe entre los factores de riesgo psicosociales y actitudes ante el aprendizaje orientado hacia la percepción de estudiantes de secundaria frente al desarrollo de las clases virtuales en el distrito de Comas, 2021. Fundamentado en las propuestas teóricas de Almonte y Mott (2019) y Gargallo, et al (2007) respecto al estudio de la variable, la presente investigación fue de tipo básica, elaborada a través de un diseño no experimental de corte transaccional y modo correlacional, el cual se llevó a cabo en una muestra conformada por 178 estudiantes adolescentes que cursan la educación secundaria bajo la modalidad virtual. Respecto a los resultados, se obtuvo que entre las variables de estudio existe relación significativa e inversa (rho=-0.564) por lo que, a mayor presencia de factores psicosociales de riesgo, menores actitudes ante el aprendizaje frente al entorno virtual y viceversa. Asimismo, se identificó relación significativa e inversa entre los factores de riesgo psicosocial y la dimensión cognitiva (rho=-0.688) así como con la dimensión comportamental (rho=-0.457); no obstante, se evidenció relación significativa y directa entre los factores de riesgo psicosocial y la dimensión afectivo-evaluativo. Finalmente se concluye que la presencia de situaciones o personas que afectan la salud mental de los estudiantes, impulsa una tendencia a una menor disposición para el aprendizaje frente a las clases virtuales o viceversa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectPsicología sociales_PE
dc.titleFactores de riesgos psicosociales y actitudes ante el aprendizaje en estudiantes de secundaria en entornos virtuales de una IE de Comas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni42774747
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess