Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Juegos verbales CRA” y expresión oral en niños y niñas de 3 años de una Institución Educativa Inicial, Huaral – 2021
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Lupuche Paiva, Kimberli Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T16:57:39Z | |
dc.date.available | 2021-10-05T16:57:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70691 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del Programa “Juegos verbales CRA” en la expresión oral de los niños y niñas de 3 años. Ello se fundamentó con el matemático y lingüista Chomsky (1972) quien delimita el lenguaje como un conjunto de signos, formas y guías las cuales permiten interactuar y transmitir ideas, ello se da de manera natural y ya viene inmerso en el ser humano. El estudio fue de tipo pre experimental con una población censal formada por 19 niños y niñas de 3 años, la técnica aplicada fue la observación y el instrumento fue una ficha de observación del lenguaje oral con escala valorativa, la cual se integró con categorías, en inicio, proceso y logrado, con validación previa de juicio de expertos y se determinó la confiabilidad a través del alfa de Cronbach. En los resultados alcanzados se argumentó que, el 53% se encontraba en inicio y 47% en proceso pre test), mientras que el 100% alcanzó el nivel logrado (post test), comprobado por la prueba no paramétrica de Wilcoxon con un P valor 0,000 lo cual es menor a 0,05 aceptando la hipótesis alterna. Se concluye que la aplicación del programa “Juegos verbales CRA” contribuye significativamente en la expresión oral en niños y niñas de 3 años. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adivinanzas | es_PE |
dc.subject | Juegos de lógica | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.title | Programa “Juegos verbales CRA” y expresión oral en niños y niñas de 3 años de una Institución Educativa Inicial, Huaral – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 48015500 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Zarate Ruiz, Gustavo Ernesto | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [322]