dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Molina Velasquez, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T19:45:17Z | |
dc.date.available | 2021-10-05T19:45:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70703 | |
dc.description.abstract | El presente estudio propuso establecer el grado de relación que existe entre el
Currículo y la Formación Profesional en estudiantes de educación intercultural
bilingüe de una universidad pública de la ciudad de Andahuaylas, 2021.
Investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de
diseño no experimental, con una población muestral de 100 estudiantes de los
semestres: V, VI y VII 2021-I. Se determinó que sí existe correlación entre el
Currículo y la Formación Profesional en estudiantes antes mencionados, con un
valor para la Correlación de Rho de Spearman de 0,721*, se considera
significativa y una probabilidad de p=0,023. El resultado determinó que existe
correlación entre las dimensiones académica, investigativa, metodológica, laboral
y comunitaria con la formación profesional docente con valores significativos,
favoreciendo que el currículo es adaptable al contexto de trabajo del docente en la
interacción con los estudiantes, asimismo continuar las acciones que motivan el
emprendimiento hacia la investigación para la comprensión de un hallazgo o
fenómeno, permite el diálogo e interacción en las tareas de enseñanza, el
abordaje en la instrucción de funciones y servicios estableciendo competencia
laboral proyectada a la comunidad educativa en el campo social, laboral,
económico, ambiental y cultural. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación bilingüe | es_PE |
dc.subject | Educación intercultura | es_PE |
dc.subject | Lenguaje y educación | es_PE |
dc.title | Currículo y formación profesional en estudiantes de educación intercultural bilingüe de una universidad pública de la ciudad de Andahuaylas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y Desarrollo Curricular | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 31169850 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |