Adaptación a la vida universitaria y proceso de aprendizaje de los estudiantes de una Universidad de Tarapoto, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La adaptación en el primer año de universidad los estudiantes enfrentan
problemas que surgen por la transición de la Educación Media a la Educación
Superior, esto inevitablemente conlleva a un sentido de pérdida y, al mismo
tiempo, de oportunidades que surgen del proceso de aprendizaje en el camino.
Este tema fue desarrollado con la finalidad de determinar la relación entre la
adaptación a la vida universitaria y el proceso de aprendizaje de los estudiantes
de primer ciclo de Contabilidad de una Universidad de Tarapoto, 2021.
Asimismo, esta investigación fue desarrollada en base a una metodología con
enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, pero sin dejar de lado el diseño no
experimental y de corte transversal y de nivel correlacional descriptiva.
Asimismo, vio conveniente contar con 76 estudiantes, mismos que fueron a los
que se les evaluó por medio del cuestionario a fin de obtener datos que facilitaran
el desarrollo de los resultados, consiguiendo de esta manera un (r = 0,577), lo
cual ha permitido aceptar la hipótesis de investigación y negar la nula, ya que, la
Significancia bilateral fue de 0,000 inferior al estándar (0,05 = 5%), con ello, se
afirma que existe una correlación positiva media o moderada. Concluyendo dicho
trabajo: que cuanto mejor sea la adaptación a la vida universitaria del estudiante
mejor será el proceso de aprendizaje o también quizás pueda ocurrir lo
contrario.
Colecciones
- Lima Norte [1653]