Comunicación organizacional y desarrollo de los aprendizajes de estudiantes en la institución educativa n.° 00516, Habana, Moyobamba - 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la
comunicación organizacional y desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes de
la institución educativa n.° 00516, Habana, Moyobamba - 2021 . El estudio fue de
tipo básica de diseño no experimental descriptiva correlacional, puesto que se
realizó una descripción de las variables en estudio y luego se entabló una relación
entre las mismas. Se usó la técnica de la encuesta y como instrumento el
cuestionario. La población y la muestra estuvieron conformada por 20 docentes. Se
encontró que, el 50% docentes describió al clima organizacional en la institución
educativa como regular, el 30% como mala y el 20% como bueno. También, el 45%
de los docentes describió el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la institución
como regular, el 40% como mala y el 15% como buena. Finalmente, se concluye
que la relación que existe entre la comunicación organizacional y el desarrollo de
los aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa n.° 00516, Habana,
Moyobamba - 2021.es positiva fuerte con un valor de coeficiente de correlación de
Pearson de 0.887.
Collections
- Tarapoto [102]