Mostrar el registro sencillo del ítem
Retroalimentación en el logro del aprendizaje de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Rosa Candia, Nely | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T16:24:49Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T16:24:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70861 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la influencia entre la retroalimentación en el logro del aprendizaje de los estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Cusco, 2021. La investigación fue de naturaleza básica de diseño el no experimental-transversal. En cuanto a la población se precisa que la misma lo integraron 117 alumnos y 90 estudiantes El instrumento estuvo representado por dos cuestionarios, el primero con 16 ítemspertenecientes a la variable retroalimentación y el segundo con 36 ítems perteneciente a la variable logro de aprendizaje. El estudio señala que la retroalimentación influye significativamente en el logro del aprendizaje de los alumnos de secundaria, lo cual se puede ver en los resultados de la prueba de logaritmo de verosimilitud y chi cuadrado (91,095) en la cual el p-valor 0,00 es menor que 0.05, precisando que la retroalimentación ha repercutido significativamente en el logro del aprendizaje. Por lo cual, el valor pseudo-r cuadrado 0,722 indica que la variabilidad de Nagelkerke explicada por el modelo, estima un 72,2% de variabilidad de la influencia entre la variable independiente en la variable dependiente asociada en los factores de predicción. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Retroalimentación en el logro del aprendizaje de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 23934188 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pipa Huisa, Guadalupe Teresa | |
renati.juror | Ruiz Barrera, Lazaro | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]