Retroalimentación en el logro del aprendizaje de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la influencia entre la
retroalimentación en el logro del aprendizaje de los estudiantes de secundaria en
una institución educativa pública, Cusco, 2021. La investigación fue de naturaleza
básica de diseño el no experimental-transversal. En cuanto a la población se
precisa que la misma lo integraron 117 alumnos y 90 estudiantes El instrumento
estuvo representado por dos cuestionarios, el primero con 16 ítemspertenecientes
a la variable retroalimentación y el segundo con 36 ítems perteneciente a la variable
logro de aprendizaje. El estudio señala que la retroalimentación influye
significativamente en el logro del aprendizaje de los alumnos de secundaria, lo cual
se puede ver en los resultados de la prueba de logaritmo de verosimilitud y chi
cuadrado (91,095) en la cual el p-valor 0,00 es menor que 0.05, precisando que la
retroalimentación ha repercutido significativamente en el logro del aprendizaje. Por
lo cual, el valor pseudo-r cuadrado 0,722 indica que la variabilidad de Nagelkerke
explicada por el modelo, estima un 72,2% de variabilidad de la influencia entre la
variable independiente en la variable dependiente asociada en los factores de
predicción.
Colecciones
- Lima Norte [2757]