Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Cueva, Amado
dc.contributor.authorAcuña Vásquez, Humberto
dc.date.accessioned2021-10-07T22:39:36Z
dc.date.available2021-10-07T22:39:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70937
dc.description.abstractEn nuestra realidad, los estudiantes muestran dificultades para el logro de las competencias en el área de matemática, reflejado en los bajos resultados verificables en las actas de evaluación, debido a la falta de estrategias que involucren el manejo adecuado de las tic, situación que conlleva a proponer un programa educativo que integra el software matemático GeoGebra para mejorar el logro de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I. E. “San José Obrero” de Cerro Rico, distrito de Yanaquihua, dicho estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, tipo descriptivo propositivo, dirigido a 20 estudiantes, a quienes se les aplicó una prueba pedagógica de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, cuyos datos fueron analizados e interpretados, llegando a concluir que los estudiantes de la muestra de estudio, en su mayoría presentan un nivel de desarrollo de la competencia en inicio (8) y proceso (10), lo que sirvió como punto de partida para elaborar la propuesta del programa que integra el software GeoGebra teniendo como fundamento teórico el modelo de Van Hiele y que posteriormente fue validado mediante juicio de experto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGeoGebra (Programa para computadora) - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleSoftware GeoGebra para resolver problemas de forma, movimiento y localización, en estudiantes de la Institución Educativa San José Obrero-Yanaquihuaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni80629296
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorFernández Cueva, Amado
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess