dc.contributor.advisor | Fernández Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Acuña Vásquez, Humberto | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T22:39:36Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T22:39:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70937 | |
dc.description.abstract | En nuestra realidad, los estudiantes muestran dificultades para el logro de las
competencias en el área de matemática, reflejado en los bajos resultados
verificables en las actas de evaluación, debido a la falta de estrategias que
involucren el manejo adecuado de las tic, situación que conlleva a proponer un
programa educativo que integra el software matemático GeoGebra para mejorar
el logro de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y
localización en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I. E. “San
José Obrero” de Cerro Rico, distrito de Yanaquihua, dicho estudio se enmarca
dentro del enfoque cuantitativo, tipo descriptivo propositivo, dirigido a 20
estudiantes, a quienes se les aplicó una prueba pedagógica de la competencia
resuelve problemas de forma, movimiento y localización, cuyos datos fueron
analizados e interpretados, llegando a concluir que los estudiantes de la muestra
de estudio, en su mayoría presentan un nivel de desarrollo de la competencia en
inicio (8) y proceso (10), lo que sirvió como punto de partida para elaborar la
propuesta del programa que integra el software GeoGebra teniendo como
fundamento teórico el modelo de Van Hiele y que posteriormente fue validado
mediante juicio de experto. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | GeoGebra (Programa para computadora) - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | Software GeoGebra para resolver problemas de forma, movimiento y localización, en estudiantes de la Institución Educativa San José Obrero-Yanaquihua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 28110795 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5307-3583 | es_PE |
renati.author.dni | 80629296 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Fernández Cueva, Amado | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |