Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorLeyton Marcacuzco, Betsy Llanina
dc.date.accessioned2021-10-11T20:51:46Z
dc.date.available2021-10-11T20:51:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71000
dc.description.abstractLa presente investigación fue de tipo aplicado y diseño no experimentando, teniendo como objetivo general: establecer la relación del estrés académico y la autoeficacia en estudiantes de una universidad de Lima, 2021. Contando para el estudio, una muestra compuesta por 380 estudiantes universitarios de Lima. En relación a los resultados, se identificó una correlación significativa e inversa (Rho= -.414; p<.05), de la variable estrés académico y la autoeficacia; al igual que correlaciones significativa e inversas con las dimensiones del estrés académico: estresores (Rho= -.378; p<.05), y síntomas (Rho= -.351; p<.05), así como directa y significativa por las estrategias de afrontamiento (Rho= .303; p<.05). Finalmente, se identifico que la mayoría de los estudiantes universitarios obtuvieron un nivel moderado de estrés académico y autoeficacia. Por cual se concluye que los estudiantes universitarios con mayor autoeficacia, tienen a tener menores estresores, al igual que generar menos síntomas y mayores estrategias de afrontamiento ante el estrés académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés en adolescenteses_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEl estrés académico en la autoeficacia en estudiantes de una universidad de Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni44828671
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorBeraun Beraun, Emil Renato
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess