Las TIC’s y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del IST-Tecnotronic de Juliaca – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación sostiene como objetivo determinar la relación de las TIC’s
y el aprendizaje autónomo en estudiantes de los últimos ciclos de la carrera técnica
de contabilidad del IST Tecnotronic, Juliaca, la investigación es de tipo Básica
Muñoz (2016); Baena (2014), el diseño es no experimental, de corte trasversal y
correlacional porque mide a las variables y las entiende y posteriormente ver el
nivel de relación estadísticamente , la población estuvo conformada los 70
estudiantes que cursan el quinto y sexto ciclo. Se utilizó la técnica de la encuesta y
su instrumento de cuestionario con 33 ítems para estudio de las dos variables, los
datos se procesaros en el software de SPSS y fueron analizados, los resultados
obtenidos al final concluyeron, que existe una relación significativa entre las TIC’s
y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de los últimos ciclos del IST
Tecnotronic , Juliaca 2021, ya que en la prueba estadística de Rho de Spearman es
igual a ,478** y el nivel de significancia p=,000 y es menor al valor 0.01, por lo tanto
se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [1749]