Show simple item record

dc.contributor.advisorOseda Gago, Dulio
dc.contributor.authorEscudero Saldarriaga, Marco Antonio
dc.date.accessioned2021-10-11T21:55:32Z
dc.date.available2021-10-11T21:55:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71019
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en los logros académicos en el área de Personal Social en V ciclo de una institución educativa de Trujillo, 2020, para lo cual se utilizó una investigación de tipo básica; el diseño de la investigación es no experimental, transversal, correlacional causal, con una población de 155 Estudiantes y una muestra de 95 seleccionados por conveniencia no aleatoria, a quienes se les administró dos cuestionarios como instrumentos para el recojo de información relacionada con las variables. Los resultados confirman la hipótesis principal sobre la influencia de las estrategias metacognitivas en los logros académicos del área de Personal Social en un 77,5 % y una relación directa y fuerte (Rho Spearman r= 0,804** y p< 0.005) por lo que se concluye afirmando que cuando los estudiantes usan estrategias metacognitivas, esto repercute en la mejora de los logros académicos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleInfluencia de estrategias metacognitivas en logros académicos del área personal social, V ciclo, de una institución educativa de Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni20044737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3136-6094es_PE
renati.author.dni32610376
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorOseda Gago, Dulio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess