El entorno virtual y su relación con el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de Odontología del II ciclo de una Universidad de Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación es establecer la relación entre el uso de
entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del II ciclo de
Odontología de una universidad del Cusco en el semestre 2021-I.
El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño es no
experimental, la población estuvo constituida por los alumnos que cursan el II ciclo
de Odontología, la muestra se determinó de manera no probabilístico siendo el total
de la población 100 alumnos, la técnica que se empleó para recolectar información
fue una encuesta, y se aplicó como instrumento de recolección de datos un
cuestionario Como resultado se obtuvo en la investigación, donde la correlación
con un nivel de significancia de 5% resultó ser significativa en el nivel 0,01, donde
p< 0.05.
La técnica estadística que se empleó para la contratación de hipótesis fue
correlación de Spearman cuyos resultados nos permitió concluir que el uso de
entornos virtuales se relaciona positivamente con el aprendizaje colaborativo en los
estudiantes del II ciclo de Odontología de una Universidad del Cusco en el semestre
2021-I.
Colecciones
- Lima Norte [1707]