Lectura y emociones familiares en estudiantes de primaria del distrito El Porvenir, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el nivel de relación
existente entre lectura y emociones familiares, en estudiantes del cuarto grado de
primaria del distrito El Porvenir, 2021, mediante un estudio de tipo básico, nivel
correlacional causal, y diseño descriptivo – correlacional. La muestra, de 125
estudiantes, fue seleccionada de modo no probabilístico de naturaleza intencional.
Los resultados mostraron que el coeficiente de determinación R2 fue de ,928; es
decir, 92,8% de la variabilidad de la regresión lineal. Asimismo, la prueba Rho de
Spearman, con un nivel de significancia del 5%, mostró un coeficiente de
correlación de ,790 y un p-valor: (,000<,005), por lo que se concluyó en la existencia
de correlación directa y significativa fuerte entre la lectura y las emociones
familiares.
Colecciones
- Trujillo [980]