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Lectura y emociones familiares en estudiantes de primaria del distrito El Porvenir, 2021
dc.contributor.advisor | Oseda Gago, Dulio | |
dc.contributor.author | Ramírez Urquiaga, Sara Avelina | |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T22:09:15Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T22:09:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71024 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el nivel de relación existente entre lectura y emociones familiares, en estudiantes del cuarto grado de primaria del distrito El Porvenir, 2021, mediante un estudio de tipo básico, nivel correlacional causal, y diseño descriptivo – correlacional. La muestra, de 125 estudiantes, fue seleccionada de modo no probabilístico de naturaleza intencional. Los resultados mostraron que el coeficiente de determinación R2 fue de ,928; es decir, 92,8% de la variabilidad de la regresión lineal. Asimismo, la prueba Rho de Spearman, con un nivel de significancia del 5%, mostró un coeficiente de correlación de ,790 y un p-valor: (,000<,005), por lo que se concluyó en la existencia de correlación directa y significativa fuerte entre la lectura y las emociones familiares. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compresión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Lectura y emociones familiares en estudiantes de primaria del distrito El Porvenir, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3136-6094 | es_PE |
renati.author.dni | 19561297 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Oseda Gago, Dulio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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