Juego simbólico y desarrollo socioemocional durante el COVID- 19 en la Institución Educativa N° 031 Angelitos del Cielo, Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación permitió efectuar la relación entre el
juego simbólico y el desarrollo socioemocional en niños de cuatro años, siendo una
investigación básica, de diseño descriptivo correlacional teniendo como objetivo
general: Analizar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional
durante el COVID-19 en la Institución Educativa N° 031 Angelitos del Cielo,
Chiclayo. Cuyo censo es de 75 estudiantes, elegida por criterio de la investigadora,
a todos los niños se les aplicó el instrumento de guía de observación de la variable
juego simbólico y la variable desarrollo socioemocional respectivamente, donde los
datos que se obtuvieron como resultados del juego simbólico indicaron que el 20%
está en nivel bajo, el 64% en nivel medio y el 16% en nivel alto, continuamente los
resultados del desarrollo socioemocional indicaron que el 66.7% está en el nivel
bajo y el 33.3% está en el nivel medio. Con los resultados expuestos se aplicó la
prueba de Rho Spearman la cual afirmó que, si existe una correlación entre las
variables con un coeficiente de 0.611, siendo positiva moderada, se concluye que
el juego simbólico está en función del desarrollo socioemocional.
Colecciones
- Chiclayo [744]