Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego simbólico y desarrollo socioemocional durante el COVID- 19 en la Institución Educativa N° 031 Angelitos del Cielo, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Pérez Arboleda, Pedro Antonio | |
dc.contributor.author | Chavez Ortiz, Lisbet | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T01:35:13Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T01:35:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71059 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación permitió efectuar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional en niños de cuatro años, siendo una investigación básica, de diseño descriptivo correlacional teniendo como objetivo general: Analizar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional durante el COVID-19 en la Institución Educativa N° 031 Angelitos del Cielo, Chiclayo. Cuyo censo es de 75 estudiantes, elegida por criterio de la investigadora, a todos los niños se les aplicó el instrumento de guía de observación de la variable juego simbólico y la variable desarrollo socioemocional respectivamente, donde los datos que se obtuvieron como resultados del juego simbólico indicaron que el 20% está en nivel bajo, el 64% en nivel medio y el 16% en nivel alto, continuamente los resultados del desarrollo socioemocional indicaron que el 66.7% está en el nivel bajo y el 33.3% está en el nivel medio. Con los resultados expuestos se aplicó la prueba de Rho Spearman la cual afirmó que, si existe una correlación entre las variables con un coeficiente de 0.611, siendo positiva moderada, se concluye que el juego simbólico está en función del desarrollo socioemocional. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.title | Juego simbólico y desarrollo socioemocional durante el COVID- 19 en la Institución Educativa N° 031 Angelitos del Cielo, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16456428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8571-4525 | es_PE |
renati.author.dni | 45231130 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Mera Rodas, Anibal | |
renati.juror | Pérez Arboleda, Pedro Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [377]