dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Díaz Chilón, Consuelo Soledad | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T20:01:34Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T20:01:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71128 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia que produce la aplicación de
estrategias artísticas en la mejora de aprendizajes del área de ciencias sociales en
estudiantes de secundaria de Huicungo, 2021.
La metodología de la investigación presentó un enfoque cuantitativo de tipo
aplicada con diseño experimental – preexperimental, cuya muestra estuvo
constituida por 20 estudiantes, asimismo para la recopilación de datos se empleó
como técnica el programa de estrategias y la observación, aplicando como
instrumentos las sesiones de aprendizaje de estrategias artísticas y la lista de
cotejo.
Llegando a concluir que la aplicación de estrategias artísticas influye
significativamente en la mejora de aprendizajes del área de ciencias sociales en
estudiantes de secundaria de Huicungo, 2021, dado que la prueba T de Student
alcanzó un nivel de significancia de (0.000), siendo menos a 0.05, asimismo el valor
del T-calcular fue de (tc= -12.388), siendo menor al T- tabular o crítico el cual
equivale a (- 2.093), posicionándose de este modo en la zona de rechazo de la
hipótesis nula y aceptación de la hipótesis alterna de la investigación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias artísticas para mejorar aprendizajes del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de Huicungo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 46710220 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6623-936X | es_PE |
renati.author.dni | 40782417 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ninamango Santos, Ninoska Julia | |
renati.juror | Torres Mirez, Karl Friederick | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |