Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de estrategias artísticas para mejorar aprendizajes del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de Huicungo, 2021
dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Díaz Chilón, Consuelo Soledad | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T20:01:34Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T20:01:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71128 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia que produce la aplicación de estrategias artísticas en la mejora de aprendizajes del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de Huicungo, 2021. La metodología de la investigación presentó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con diseño experimental – preexperimental, cuya muestra estuvo constituida por 20 estudiantes, asimismo para la recopilación de datos se empleó como técnica el programa de estrategias y la observación, aplicando como instrumentos las sesiones de aprendizaje de estrategias artísticas y la lista de cotejo. Llegando a concluir que la aplicación de estrategias artísticas influye significativamente en la mejora de aprendizajes del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de Huicungo, 2021, dado que la prueba T de Student alcanzó un nivel de significancia de (0.000), siendo menos a 0.05, asimismo el valor del T-calcular fue de (tc= -12.388), siendo menor al T- tabular o crítico el cual equivale a (- 2.093), posicionándose de este modo en la zona de rechazo de la hipótesis nula y aceptación de la hipótesis alterna de la investigación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias artísticas para mejorar aprendizajes del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de Huicungo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 46710220 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6623-936X | es_PE |
renati.author.dni | 40782417 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ninamango Santos, Ninoska Julia | |
renati.juror | Torres Mirez, Karl Friederick | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]