Influencia de herramientas virtuales en el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de educación superior, Oxapampa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se realizó para determinar si las Herramientas virtuales influyen en las
Competencias digitales en estudiantes de educación superior, Oxapampa, 2021 , con
enfoque cuantitativo y diseño correlacional causal. Se utilizó como instrumentos al
cuestionario para las variables en estudio, validados por juicio de expertos, por la
prueba de Alfa de Chronbach obteniendo valores 0,858 y 0,939; análisis factorial
confirmatorio de Kaiser-Meyer-Olkin obteniéndose 0,748 y 0,690 para la variable
independiente y dependiente respectivamente; aplicándolos a una muestra de 87
estudiantes universitarios para recoger la respectiva información. Se procesó los datos
en Excel y SPSS V24. Los resultados muestran que, el 91% de los estudiantes
universitarios se encuentran en nivel intermedio de Herramientas virtuales y 70% en
nivel avanzado de Competencias digitales; el coeficiente de determinación R2 indica
un 43,8% de influencia de Herramientas virtuales en la Competencia digital y según
Pearson 0,662** moderada correlación, positiva, con p-valor menor a 0,05.
Concluyendo que, utilizar Herramientas virtuales como medios de indagación y
exploración de nuevos espacios de aprendizaje en la formación de comunidades
virtuales y colaborativos puedan lograr los objetivos trazados con relación al logro de
las Competencias digitales en temáticas diferentes, usando tecnologías para su
desarrollo integral.
Colecciones
- Trujillo [980]