Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOseda Gago, Dulio
dc.contributor.authorGonzales Arteaga, Javier Justo
dc.date.accessioned2021-10-13T05:21:36Z
dc.date.available2021-10-13T05:21:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71196
dc.description.abstractEl estudio se realizó para determinar si las Herramientas virtuales influyen en las Competencias digitales en estudiantes de educación superior, Oxapampa, 2021 , con enfoque cuantitativo y diseño correlacional causal. Se utilizó como instrumentos al cuestionario para las variables en estudio, validados por juicio de expertos, por la prueba de Alfa de Chronbach obteniendo valores 0,858 y 0,939; análisis factorial confirmatorio de Kaiser-Meyer-Olkin obteniéndose 0,748 y 0,690 para la variable independiente y dependiente respectivamente; aplicándolos a una muestra de 87 estudiantes universitarios para recoger la respectiva información. Se procesó los datos en Excel y SPSS V24. Los resultados muestran que, el 91% de los estudiantes universitarios se encuentran en nivel intermedio de Herramientas virtuales y 70% en nivel avanzado de Competencias digitales; el coeficiente de determinación R2 indica un 43,8% de influencia de Herramientas virtuales en la Competencia digital y según Pearson 0,662** moderada correlación, positiva, con p-valor menor a 0,05. Concluyendo que, utilizar Herramientas virtuales como medios de indagación y exploración de nuevos espacios de aprendizaje en la formación de comunidades virtuales y colaborativos puedan lograr los objetivos trazados con relación al logro de las Competencias digitales en temáticas diferentes, usando tecnologías para su desarrollo integral.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleInfluencia de herramientas virtuales en el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de educación superior, Oxapampa, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni20044737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3136-6094es_PE
renati.author.dni18832442
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorOseda Gago, Dulio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess